Eva Ferrer Galcerán, se venía desempeñando como Alta Consejera para la Reconciliación.
Eva Ferrer Galcerán, se venía desempeñando como Alta Consejera para la Reconciliación.
Foto
ICBF.

Share:

Presidente Petro le pidió la renuncia a Consejera para la Reconciliación

Se desconocen las causas de la decisión presidencial.

Aunque no se han explicado las razones de la decisión, el Presidente Gustavo Petro le pidió la renuncia a la Alta Consejera para la Reconciliación, la catalana Eva Ferrer Galcerán.

La renuncia le habría sido solicitada a principio de este mes, y la presentó el pasado martes 7 de noviembre. Saldría del cargo oficialmente el martes 21 de noviembre.

En medio del mar de rumores que rodea el caso, también trascendió que posiblemente le asignen otras funciones en el Gobierno, pero no se ha especificado cuál.

La determinación presidencial se conoce en momentos en que el país atraviesa por una crítica situación de orden público y el papel de un funcionario con estas responsabilidades podría considerarse fundamental.

El 23 de septiembre del 2022 Ferrer Galcerán fue nombrada como la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.

Previa a esto, el 31 de agosto el gobierno de Gustavo Petro le había tramitado una ciudadanía “express”.

Durante la campaña presidencial Ferrer fue jefa de comunicaciones de Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro.

Se conoció también el nombre de un candidato para suceder a Ferrer en la consejería, y que es cercano a la primera dama: Álvaro González Hollman, quien ocupó durante algunos meses el cargo de director de primera infancia del ICBF.

Más sobre este tema: